El sport romance, es un subgénero en el que alguno de los protagonistas de la novela practica un deporte.

Creo que dentro de este subgénero literario lo que más abunda son los libros románticos sobre jugadores de fútbol americano en todos sus niveles: estudiantes de instituto, universitarios y jugadores profesionales de la NFL.

Curiosamente, aunque no es un deporte que parezca llamar mucho la atención aquí, le lectura de sport romance de fútbol americano tiene muchas seguidoras.

Hoy quiero hablarte de dos libros de este subgénero de la escritora Nira Strauss que me han gustado mucho. No forman una serie como tal, pero están relacionados entre sí porque los secundarios del primero son los protagonistas del segundo.

sport romance de fútbol americano

CORAZÓN EN FUERA DE JUEGO

El primero de estos libros de sport romance es Corazón en fuera de juego, un enemies to lovers en toda regla, con unos protagonistas que se conocen desde niños y que no podrían ser más diferentes. Lluvia y Asher viven en sus carnes una “maldición familiar”: los Clearwater y los Stone solo tienen dos destinos, matarse o casarse.

Ellos descubrirán cuál es el suyo en un viaje de verano de seis semanas por todo el país, organizado por sus respectivas abuelas, en el que se ven obligados a compartir una autocaravana. Un lugar muy pequeño que dará lugar a que salten chispas de todas las formas posibles.

Es una lectura super divertida, en la que adoras a los protagonistas, aunque más de una vez te dan ganas de darles alguna colleja. Los secundarios son estupendos y piden a gritos su propia historia.

Las abuelas hacen un tándem de lo más entrañable, tan diferentes la una a la otra y aún así amigas inseparables. Y qué decir de Vinati, la guía gurú que encuentran en Yellowstone. Te aseguro que no te dejará indiferente.

sport romance de fútbol americano

IGUALANDO EL MARCADOR

En el segundo de estos libros de sport romance, Igualando el marcador, los mejores amigos de la pareja protagonista de Corazón fuera de juego tienen oportunidad de vivir su propia historia, bajo el cliché de Friends to lovers, aunque ya te aviso que el primer encuentro en persona de los dos es, como mínimo, acalorado.

Trinity y Travis son unos personajes fantásticos, cada uno cargado con sus propios problemas familiares que les ha marcado la vida y que llegarán a superar con el apoyo del otro.

Es una historia muy bonita en la que no les quedará más remedio que aceptar que los sentimientos van más allá de la amistad. Sobre todo, a ella.

Muy divertida la competición entre “camaritas y musculitos”, es decir, Trinity y sus compañeros estudiantes de audiovisuales contra Travis y el equipo de fútbol americano de la universidad, por hacerse con el uso del Rose Bowl, el estadio que ambos grupos necesitan el mismo día.

Lo que me he reído con el túnel del terror de Halloween. Los compañeros de Travis son estupendos, muy lejos de los que te esperas de esos fornidos deportistas y sus estereotipos.

 

Después de lo que he disfrutado con la lectura de estos dos libros románticos sobre jugadores de fútbol americano, no puedo terminar este artículo sin animarte a leer a Nira Strauss. Es una autora que te recomiendo si quieres disfrutar de una divertida lectura.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookis. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad